top of page
  • ¿Qué es el BARF?
    BARF significa Biologically Appropriate Raw Food, o en español, Alimento Crudo Biológicamente Apropiado. Es decir, es alimento que por su naturaleza carnívora deben comer, compuesto por carnes crudas, huesos, verduras y frutas. Es el tipo de alimentación con la que los perros evolucionaron. Los ingredientes son lo más parecidos posible a lo que comerían en estado salvaje, y excluye totalmente la administración de piensos /comida seca. Dale lo que su naturaleza le pide.
  • ¿Cuáles son los beneficios?
    La meta de BARF es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva de nuestros perros, de modo que no tengas que ir a cada rato al veterinario. Los beneficios son muchísimos, aca te mencionamos algunos: 1. Reducción de los olores corporales y de su aliento 2. Reducción de volumen de las heces y de su olor desagradable. 3. Mayor vitalidad y energía 4. Dientes más limpios 5. Pelaje y piel más brillante y saludable. 6. Más apetito y ganas de comer 7. Desarrollo de su musculatura y fortalecimiento de huesos 8. Reducción de alergias 9. Control del peso 10. Un perro más feliz. Los resultados los verás en pocos días!
  • ¿Por qué es mejor que el alimento seco "balanceado?"
    El alimento seco conocido como "croquetas" o "bolitas" puede ser muy peligroso a largo plazo para la salud de cualquier perro. Esto se debe a varios factores pero principalmente a dos: 1. Tiene un alto contenido de ingredientes artificiales, químicos y aditivos que al ser dados todos los días a nuestros perros tienen un efecto negativo para su sistema inmune y la salud de sus órganos en general. En el mundo, la incidencia de cáncer en perros se encuentra en aumento, a la par con el aumento en el consumo alimentos secos artificiales. La alimentación natural siempre ayuda a prevenir estas enfermedades en cualquier especie. 2. El alimento seco contiene un alto porcentaje de cereales y granos, por ejemplo avena, arroz, maíz, trigo, etc. Estos alimentos pueden ser muy beneficiosos para los humanos, sin embargo no lo son para los perros. Los perros no pueden digerir granos y cereales con facilidad dado que su sistema digestivo no tiene la cantidad suficiente de un tipo de enzima que los humanos sí tenemos. Entonces al darle estos alimentos todos los días y en gran cantidad, solo provocamos que sus estógamos se llenen y engorden, pero no los estamos nutriendo, al contrario, provocamos una inflamación generalizada constante. Por esto y muchas otras razones el alimento natural BARF es mucho mejor que el "balanceado"
  • ¿Cómo se sirve?
    Para servirlo solo debes descongelar la porción que le toca ese día y dárselo crudo a temperatura ambiente. Primero retira del empaque la porción indicada, luego ponla en un recipiente cerrado dentro de la refrigeradora y deja que se descongele lentamente durante la noche. Si estás apurado o si se te olvidó descongelar la noche anterior, puedes poner la ración en baño maría o incluso en la opción de descongelar del microondas.
  • ¿La comida cruda es peligrosa?
    No te preocupes, no es peligroso para los perros dado que son animales carnívoros. Su sistema digestivo está diseñado, por naturaleza, para digerir carnes crudas. Los perros poseen jugos gástricos mucho más fuertes que el de nosotros los humanos por ende no les hace daño, todo lo contrario, les hace bien.
  • ¿Lo puedo cocinar?
    Idealmente se lo debes dar completamente crudo, descongelado y a temperatura ambiente desde el principio. Es importante porque así mantiene todos sus nutrientes y propiedades, pero al cocinarlo pierde muchas cualidades. Sin embargo, si tu perro tiene dificultades para adaptarse, puedes cocinarlo brevemente ("sellarlo") para que tenga un sabor más familiar. Luego de unas semanas ya puedes empezar a dárselo completamente crudo.
  • ¿El producto está certificado?
    Nuestras dos recetas están debidamente certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, SENASA, institución competente en materia de alimentos para animales.
  • ¿También es apto para cachorros?
    Sí, CHESCAN es apto para perros de todas las edades y todas las razas. Desde el destete hasta la vejez. Lo único que cambia en los cachorros es la cantidad que deben comer, puedes revisar nuestra Calculadora de Porciones para saber cuánto debe comer tu cachorro. Si tienes dudas adicionales no dudes en consultarnos al Whatsapp, Instagram o Facebook.
  • ¿Mi perro tiene alergias, le puedo dar este alimento?"
    Para todos los perros alérgicos creamos una fórmula a base de pavo que les ofrece proteinas de alta calidad y evita el brote de alergias. Consideremos que muchos perros generan alergias a los químicos o aditivos que contiene la comida seca. Nuestra receta hipoalergénica de pavo es 100% natural y no contiene ningún tipo de aditivo ni de granos.
  • ¿Hacen delivery?
    Sí! Comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales o a nuestro Whatsapp para coordinar el envío. El costo de envío depende de la zona en donde te ubiques dentro de Lima Metropolitana.
  • ¿Qué es una Plan mensual?
    Según la edad y peso de tu perro, nosotros te armamos un plan mensual con la cantidad de bolsas exactas que necesita tu perro al mes. Con esta información determinamos un calendario de envíos para que no te tengas que preocupar por la comida de tu perro. ¡Es decir, nosotros nos encargamos de todo! Si tienes un perro grande, puedes acceder a beneficios especiales dado que sabemos la inversión que requiere mantenerlos.
  • ¿Qué ingredientes contiene?
    Nuestros ingredientes son 100% naturales. Contiene 80% pollo o pavo, 8% vísceras, 12% verduras y frutas. No utlizamos ningún aditivo ni químicos. Tampoco tiene granos ni cereales, ni arroz. Puedes dirigirte a la pestaña de PRODUCTOS donde están todos los ingredientes listados.
  • ¿Y la salmonella?
    Los perros por naturaleza están preparados para consumir alimentos crudos, sus estómagos les permite lidiar con diferentes tipos de bacterias que puedan traer. ¿Sabías que en el aparato digestivo del perro pueden existir, de forma natural, bacterias como la salmonella? Pueden encontrarse en hasta el 36% de perros y el 18% de los gatos, todos sanos, independientemente de los alimentos que consuman. Muchos animales domésticos albergan estas bacterias como parte de su flora gastrointestinal normal y natural. A pesar de la gran fortaleza de sus estómagos, nosotros nos proveemos de insumos de primera, con una calidad apta para consumo humano, es decir, lo mismo que consumirías en tu casa. Además contamos con procesos rigurosos de inocuidad y nuestros proveedores están certificados. Más alla de eso, nosotros los humanos siempre debemos lavarnos las manos y recipientes antes y después de manipular el alimento de nuestras mascotas. Es lo mismo que haríamos luego de preparar alguna comida con pollo en la casa.
  • ¿Cómo hago la transición de comida seca a comida BARF?
    Para pasar de una comida a otra se debe hacer de manera pausada. Por los primeros 10 a 15 días te recomendamos que durante las mañanas le des la ración de Chescan y en las tardes/noches la comida seca, dado que esta última es más difícil de digerir. Cuando se cambia de alimento a uno natural, lo que ocurre es una desintoxicación en nuestros perros. No todos los perros pasan por esto porque hay uno más sensibles que otros. Se produce porque elimina las toxinas y aditivos que ha comido durante años debido a su comida seca. Algunos efectos pasajeros que puedes percibir son estómago flojo, orina turbia o estreñimiento. Recuerdas que los efectos son solo pasajeros y no necesariamente tu perro va a pasar por ellos. Nosotros estamos para ayudarte y asesorarte durante la transición hacia una vida mejor.
_DSC0257-Edit_edited.png
_DSC0328_edited.png
bottom of page